Además de ser voluntaria, se puede expedir en cualquier momento. una vez recibida la carta de renuncia el empleador tendrá que aceptarla y anunciarle al trabajador la fecha en la que podrá abandonar su puesto de trabajo, esta no puede exceder un determinado número de días (treinta)
Es esencial para cuando un empleado desea cortar los lazos laborales con los que se encuentra vinculado a una organización determinada, ya que es formal y legal. Por esta carta de renuncia la empresa podrá hacer entrega del documento respectivo que se le entrega al trabajador cuando ha culminado sus servicios para la empresa, aquí van apuntadas las obligaciones monetarias presentes que deberá pagar la empresa al trabajador por haber culminado sus servicios.
Principales elementos de una carta de renuncia:
Fecha de emisión: Tiene que estar clara la fecha en la cual se manda el documento, ya que si el asunto pasa a problemas legales, en la carta quedará fijada la fecha en la cual se expidió.
Información personal de las partes involucradas: Tendrá la información respectiva del empleador y del trabajador, datos como el nombre, DNI, correos electrónicos, números de contacto, dirección, etc.
Motivo e información relacionada con la renuncia: No hace falta dar detalles sobre la decisión de la renuncia, pero si se debe remarcar que el documento se emite para solicitar la renuncia. Este elemento es esencial para la carta, para saber los días que te quedan en la empresa.
Despedida y firma: Tiene al final una despedida con la firma del trabajador, en la que se deja constancia y legalidad de haber emitido dicho documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario