Las soft skills son aquellas que tienen que ver con las personas. Estas habilidades se van aprendiendo en la vida diaria y son las encargadas de que los trabajadores de una empresa tengan una buena integración en los ambientes laborales.
El aspecto más importante para tener las soft skills es la empatía, ser capaces de ponernos en los zapatos de la otra persona. Por ejemplo, si un empleado está teniendo problemas personales, de salud, o cualquier otro problema ajeno a la empresa, si le escuchamos, le intentamos ayudar y buscamos una mejor solución de manera individual, el empleado se sentirá acompañado y terminará trabajando de una manera más eficaz y mejorando la calidad de la empresa. Porque una empresa no funciona bien si los trabajadores no están a gusto en sus puestos laborales.
Las principales soft skills que debemos conseguir y tener en cuenta son:
- Creatividad: A la hora de elaborar ideas.
- Comunicación: de manera escrita o hablada.
- Pensamiento crítico: Ser capaces de analizar y comprender la situación.
- Adaptabilidad: A cambios constantes. Es importante porque así mejoramos como trabajador y como persona.
- Trabajar en equipo: Poder cooperar con nuestros compañeros de trabajo, tener confianza, respeto, saber escuchar, etc.
- Buen Líder.
- Gestión de tiempo: Organizarse y planificarse.
- Inteligencia emocional.
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