Seguiremos con como buscar empleo y lo que tenemos que hacer para conseguir el mejor de los empleos posibles para nosotros mismos. A continuación veremos las fases que nos quedan de este proceso:
3. RESPONDER
Tiene como finalidad, conseguir superar los procedimientos de selección utilizados por las empresas y conseguir el empleo.
Lo primero y más importante, nos tenemos que mentalizar de que vamos a ser capaz de superar ese proceso selectivo, así nos ayudará a prepararlo y a tranquilizarnos a la hora de hacer las pruebas.
Tenemos que mostrar a la empresa que vamos a ser el mejor candidato, ajustando nuestro perfil a las exigencias de la empresa. Es importante no ponernos pegas y hacer ver nuestros puntos fuertes e intentar ocultar nuestros puntos débiles.
La empresa se fijará si nos ajustamos al perfil y si ellos se ajustan a nosotros. Además, nos evaluarán mediante tres tipos de pruebas:
- Currículum vitae.
- Una entrevista.
- Pruebas profesionales y test.
4. CONTROLAR
Será importante controlar el resultado y detectar problemas en el proceso, buscando soluciones. No pasa nada si nos equivocamos o fallamos, no nos tenemos que desanimar, ya que nos servirá de mejora para corregir lo que está mal.
Si conseguimos el empleo, nuestro trabajo de estos 4 puntos nos habrá servido mucho. Es importante saber que esto depende solamente de nosotros mismos y lo podemos conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario