Hoy en día vivimos en un entorno VUCA, es decir, es volátil, incierto, complejo y ambiguo. Para sobrevivir en estos entornos VUCA Debemos apostar por una formación constante, afrontar los cambios que surjan con calma, necesitamos miembros que se impliquen mucho en la empresa y usar y aprovechar las nuevas tecnologías que poseemos.
Además, debemos reunir varias características positivas, como si el cliente tiene algún problema, poder solucionarlo creando soluciones efectivas y rápidas. También debemos adaptarnos al trabajo y ser flexibles; estar en continuo aprendizaje y formación sobre nuestro empleo. Además, es importante tener iniciativa y mostrar esas soft skills que todos nosotros llevamos dentro. Otro punto a favor, es el uso del Internet y las nuevas tecnologías, haciendo que todo esto anterior sea más fácil y viable llevarlo a cabo.
También hay más libertad que antiguamente y más posibilidades, ya que el entorno no deja de cambiar
Una de las cosas más importantes es sacar ese elemento que nos ayudará a encontrar una empresa que ha visto ese talento como un beneficio para la organización, y nosotros poder trabajar de ese talento que nos hace destacar, es nuestro producto y tenemos que saber aprovecharlo al máximo. Además, tenemos que confiar en nuestras posibilidades y salir de nuestra zona de confort, para ponernos nuevos objetivos y metas y ganar más experiencia para nosotros mismos y para las empresas.
A continuación adjunto un video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario